Necesitás:
- 8 mojarras ó 6 huachinangos (a elegir)
- 1 Ajo entero (previamente lavado, pelado y desinfectado)
- Aceite para freir (ó mantequilla)
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacerlo:
Esta, como es la primera receta es fácil de hacer. Primero hay que filetear los huachinangos (ó mojarras), asegurándonos de que no quede ni una sola espina (espino). Mientras, se pone a calentar el aceite (ó a derretir la manteuqilla) en una sartén. Una vez caliente el aceite ó mantequilla, hay que poner a freir ya los filetes que hayan salido de los huachinangos ó majorras y se dejan en la sartén hasta que queden ligeramente dorados; mientras se doran, se parten cuadritos muy chiquitos de Ajo y se incorporan al pescado, para que éste agarre el sabor del Ajo. Hay que retirar del fuego cuando el Ajo esté acitronado (pochado). La sal y la pimienta se la pondrá cada quién a su gusto. Hay que servirlo caliente.
Se puede acompañar el pescado con una deliciosa ensalada que se prepara así:
Para la ensalada necesitás:
- 2 lechugas romanas
- germinado de Alfalfa ó Soya
- la ralladura de 8 zanahorias
- 5 tomates cortados en rebanadas
- 500 ml. de aceite
- 135 ml. de jugo de limón
- 135 ml. de salsa de soya
- 250 ml. de vinagre (cualquier vinagre)
- 1 puñito de sal
- 1 pizca de pimienta
Cómo hacerla:
Para hacer la ensalada hay que partir la lechuga de hoja por hoja, hay que acomodarlas en una ensaladera de forma que quede como una cama. Luego, sobre la cama de lechuga hay que acomodar las rebanadas de tomate de forma que ahora parezca una pizza de peperonni. Se coloca la ralladura de la zanahora sobre la cama de lechuaga con tomate y finalmente se le pone el germinado.
Una vez hecho eso, se parte en partes iguales la lechuga (dependiendo de cuántas personas van a comer) y se sirven en un plato para ensalada, ó bien, junto al pescado si el plato de éste es muy grande.
Para hacer la vinagreta hay que poner en un recipiente el aceite y empezar a batir (tiene que ser de forma manual, ya que la batidora eléctrica no es muy buena opción para esto). Y mientras se bate, se debe poner la salsa de soya, luego el jugo de limón, enseguida se le pone la sal (sin dejar de Batir, ó más bien, de moverle), finalmente se deja de batir, se le pone la pimienta y se le mueve por última vez para todo quede bien junto.
Cada quién bañará su ensalada con la vinagreta a su gusto.
Esta receta no tiene muchas calorías y es ideal para la gente que se cuida (como yo). Se puede acompañar con una copita de vino blanco.
Cualquier cosa, crítica, calificación ó sugerencia será bienvenida.
Saludotes, abrazotes y buen provecho.
Sweet Dreams, de todo Corazón: Arthur