Buenassss!!! Chavas/os, les prometo que luego postearé cómo hago las empanadas, pero será cuando recuerde a qué temperatura debe estar el horno a la hora de meter las empanadas ahí, no sea que se me vayan a quemar (Ja! que boludo).
Espero que ésta receta sea más fácil que las 2 anteriores para que mi amiga Angelusa la pueda elaborar sin ningún problema, hoy vamos a hacer Licuado, una bebida juvenil, refrescante y dulce.
Necesitás:
- 1 jarra de leche
- 8 Duraznos, sin hueso y sin cáscara (16 mitades).
- Licuadora
- 1 Pizca de Canela (opcional).
Cómo hacerlo:
Tan fácil es que sólo es cuestión de vaciar la leche en la licuadora, pero OJO: primero hay que vaciar sólo la mitad de la leche para después echar dentro de la licuadora los duraznos y prender la licuadora a velocidad baja para después subirla a la velocidad media. Dejadlo así hasta que esté completamente junto. Finalmente se pone a velocidad alta mientras se le echa la otra mitad de la leche y luego hay que tapar y sujetar la licuadora, para evitar que se abra por accidente y la cocina quede manchada.
Después de que ya todo se juntó, hay que verificar el dulzor del licuado, si hace falta poner azúcar (ó sacarina) y también se le puede poner una pizca de canela para realzar el sabor.
Meterlo y dejarlo en el refrigerador (nevera) hasta que se enfríe y servirlo bien frío en un vaso alto. Alcanza para de 4 a 6 personas.
SUGERENCIA: Pueden utlizar cualquier fruta que les guste como las uvas, frutillas (fresas), zarzamoras (blackberries), chabacanos ó melocotones, ananá (piña), mangos, mamey, sandía, melón, mamón (papaya), moras azules (arándanos ó blueberries), cerezas, ciruelas, frambuesas, plátano (banana), maracuyá ó guayaba. Yo usé duraznos porque es mi fruta favorita (ahora ya saben algo más de mí). También pueden combinar 2 ó más frutas para obtener un sabor nuevo, recuerden que la cocina es como el arte, no conoce límites!
OJO: No usen frutas como el Limón, la naranja, la lima, la mandarina, la toronja ni ninguna fruta de ese tipo, podría cortar la leche.
Saludotes, abrazotes y Feliz Navidad y Fin de Año.
Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur